Berlín Internacionales -  17 de marzo 2021 - 12:23hs

Alemania: arrestan a mujer por prostitución forzada

La policía realizó allanamientos en varios lugares de Alemania el miércoles como parte de una investigación a una banda criminal sospechosa de forzar a vietnamitas a ejercer la prostitución después de hacerlas ingresar ilegalmente al país.

Fiscales de Berlín y la policía federal dijeron que los sospechosos supuestamente obligaban a las víctimas a trabajar en salones de manicura, masajes y “operaciones similares a burdeles”.

Los agentes allanaron ocho propiedades en Berlín, Hamburgo y Timmendorfer Strand, un balneario en el mar Báltico. La policía dijo que la investigación comenzó en junio.

La sospechosa principal, una mujer vietnamita de 43 años, fue arrestada en su domicilio en Berlín. La policía y los fiscales dijeron que las autoridades la conocían de casos anteriores de tráfico.

Se investiga a un ciudadano vietnamita de 25 años y a un alemán de 46 por presunto tráfico de extranjeros y prostitución forzada.

Se acusa a los tres de lucrar con la presencia ilegal de ocho mujeres y dos hombres que supuestamente trabajaban para la sospechosa principal a fin de pagar deudas a los traficantes.

También se acusa a los sospechosos de fabricar reconocimientos de paternidad y matrimonios falsos para obtener la residencia legal en Alemania.

En esta nota: