Nueva York Internacionales - 

Hallan cuerpo de bombero en incendio de hogar de ancianos en Nueva York

Los rescatistas hallaron el miércoles el cuerpo de un bombero que quedó atrapado en el incendio que arrasó una residencia para ancianos, provocó un derrumbe parcial del edificio y mató a un residente, informaron las autoridades.

“Esta madrugada las tareas de recuperación se realizaron con éxito y el cuerpo de un bombero muerto, un héroe para todos, fue recuperado y retirado con gran solemnidad por sus hermanos y hermanas del servicio de bomberos y emergencias”, dijo el funcionario municipal de Clarkstown, George Hoehmann, en un mensaje en Facebook.

 Embed      

Las tareas de rescate se vieron obstaculizadas el martes por el intenso calor de los escombros. Durante la noche continuó la búsqueda del bombero desaparecido, cuyo último mensaje fue un pedido de auxilio desde la residencia para ancianos Evergreen Court en el vecindario de Spring Valley del condado de Rockland.

Las autoridades no identificaron de inmediato al bombero ni al residente muertos en las llamas, pero prevén brindar una conferencia de prensa en las próximas horas.

Dos bomberos y varios residentes estaban hospitalizados. Otro residente que estuvo desaparecido durante varias horas fue encontrado ileso.

El hogar, situado unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, alojaba a 112 residentes, según el operador.

Los operadores dijeron en un comunicado el martes que se había contabilizado a todos los sobrevivientes, a los que se alojará en nuevas instalaciones.

Se investiga la causa del siniestro.

FUENTE: AP

En esta nota: