EEUU Internacionales -  17 de julio 2020 - 17:55hs

Arrestan al asistente del joven empresario descuartizado en NYC y lo acusan de asesinato

El asistente ejecutivo de Fahim Saleh, un joven y exitoso empresario tecnológico de Nueva York, fue arrestado el viernes y acusado de asesinarlo y descuartizar su cuerpo esta semana, informó la policía.

Tyrese Haspil, de 21 años, fue acusado de matar a Saleh, de 33 años, que presidía la empresa Gokada, una aplicación de mototaxis y entrega en motocicletas en Lagos, Nigeria.

Haspil, que se ocupaba de los asuntos personales y financieros de Saleh, debía "una cantidad de dinero significativa" a su jefe, dijo a periodistas el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison.

Haspil paralizó a Saleh justo antes de entrar a su apartamento con una pistola Taser el lunes en la tarde, precisó.

La prensa local asegura que luego lo apuñaló varias veces, y lo descuartizó con una sierra eléctrica.

Al día siguiente, el martes, "la prima de Fahim Saleh descubrió su torso descuartizado en el salón de su apartamento, con la cabeza, brazos y piernas amputadas", precisó el detective.

La prensa local indicó que cuando la mujer entró al apartamento la motosierra estaba aún enchufada, como si el asesino hubiese sido interrumpido en medio de la tarea, y que algunos miembros del cadáver del Saleh estaban en bolsas plásticas.

La vivienda tiene dos puertas, y el asesino puede haberse escapado cuando el portero llamó para anunciar la llegada de la prima, según la prensa.

La investigación sigue abierta y la policía no ha informado aún la causa oficial de la muerte.

Saleh, hijo de inmigrantes bangladesíes, también era cofundador de una empresa de capital de riesgo, Adventure Capital, especializada en servicios digitales destinados a "mejorar la vida" en países en desarrollo.

La prensa local señaló que Saleh recientemente había comprado el apartamento donde residía en el sur de Manhattan por 2,2 millones de dólares.

Su asesinato tiene lugar en medio de una fuerte alza de la criminalidad en Nueva York.

En esta nota: