EEUU Internacionales -  4 de noviembre 2020 - 01:01hs

Demócratas consiguen escaño de Colorado en el Senado

Los republicanos sufrieron su primer revés el martes en la lucha por el control del Senado al obtener los demócratas un escaño en Colorado, pero aún era demasiado pronto para anunciar los resultados de otras contiendas en un extenso mapa político.

El senador republicano Cory Gardner fue derrotado por el exgobernador demócrata John Hickenlooper, una muestra de cómo se ha inclinado el estado hacia la izquierda durante el gobierno del presidente Donald Trump.

Los republicanos intentan retener su mayoría en la cámara alta frente a un creciente número de demócratas que pretenden quedarse con los escaños de los aliados de Trump. Ambos partidos ven caminos hacia la victoria, y el resultado podría no conocerse durante la noche del día de las elecciones.

Los centros de votación cerraron en estados decisivos donde algunos de los senadores más conocidos del país estaban en la papeleta. En Kentucky, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, superó a la demócrata Amy McGrath, expiloto de combate, en una costosa campaña, pero reconoció que sus colegas del Partido Republicano enfrentaban contiendas más duras.

Desde Nueva Inglaterra hasta el sureste de Estados Unidos, al igual que en la región centro-norte y la de las montañas del oeste, los republicanos están defendiendo sus escaños en estados que alguna vez se consideró estaban fuera del alcance de los demócratas. El manejo de la crisis de COVID-19 por parte del gobierno de Trump, la crisis económica y el ambiente intranquilo del país parecían estar en la papeleta.

En esta nota: