Bolivia Internacionales -  25 de noviembre 2020 - 21:40hs

Líderes de la izquierda latinoamericana despiden a Maradona, "militante excelso"

Gobernantes izquierdistas de América Latina dieron una sentida despedida a la leyenda del fútbol Diego Maradona , amigo incondicional de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales que falleció este miércoles de un paro cardiaco.

"Hemos recibido un golpe muy grande a nuestra vida, a nuestros sentimientos, un golpe demoledor: la partida de nuestro querido hermano Diego Armando Maradona. Es desgarrador", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien le calificó como "un gran rebelde".

"Fue leal a nuestra causa (...), jamás nos escondió, jamás nos negó", manifestó en la televisión estatal el mandatario socialista, heredero político de Chávez, fallecido en 2013.

Maradona fue invitado varias veces a Caracas por Chávez (1999-2013) y Maduro, y consideraba como su "segundo padre" a Fidel Castro, quien también murió un 25 de noviembre.

"La muerte de Maradona nos golpea justo un 25 de noviembre. Su amistad con #Cuba y en especial con Fidel, lo hicieron parte de este pueblo. El mundo llora al ser humano, al futbolista, al amigo. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo argentino", dijo en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.

"Se nos va otro gigante", afirmó en un comunicado el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, comparando a Maradona con Castro.

Ortega se declaró "conmovido" por la "fatal noticia" de la muerte de Maradona, a quien llamó "irreverente Diego", "militante excelso" y "hermano infinito de los pueblos del mundo".

De su lado, el expresidente boliviano Evo Morales , quien llegó a disputar un partido amistoso con Maradona en La Paz, a 3.600 m de altitud, lamentó la muerte de su "hermano".

"Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo", dijo Morales en un tuit.

 Embed      

El flamante presidente boliviano, Luis Arce , lamentó también el fallecimiento del astro argentino.

"El mundo llora su irreparable pérdida" escribió en Twitter.

 Embed