La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy martes en sus dudas sobre la emisión de certificados o "pasaporte" de vacunación contra COVID-19, y que éstos se utilicen como requisito para entrar o salir de distintos países, de forma similar a los pasaportes.
La fuente oficial explicó que incluso en el caso de las personas ya vacunadas contra COVID-19 no se sabe por ahora cuánto tiempo pueden durar los anticuerpos en su organismo y por tanto si una sola vacunación es suficiente o ésta tendría que hacerse de forma periódica.
"También hay que tener en cuenta la cuestión de la discriminación que estas medidas supondrían para gente que por determinada razón no se ha podido vacunar", insistió Harris.
Pese a las dudas que genera esta iniciativa en la OMS, el uso de certificados de vacunación contra COVID-19 si está avanzando en territorios como la Unión Europea, donde se espera que este tipo de documento esté listo antes del verano, y las aerolíneas también piden su implementación para reactivar el transporte aéreo, muy afectado por la pandemia.
FUENTE: EFE