Pakistán Internacionales -  20 de marzo 2021 - 19:00hs

Pakistán: 2 condenados a muerte por violación

Una corte paquistaní condenó a dos hombres a muerte el sábado por la violación de una mujer en presencia de sus hijos, hecho que tuvo lugar el año pasado en una ruta en la ciudad de Lahore, dijo un fiscal.

Hafiz Asghar dijo que el veredicto en el juicio de Abid Malhi y su cómplice Shafqat Ali, que duró seis meses, fue emitido en la cárcel en Lahore. El juez Arshad Hussain Bhutta también condenó a los dos hombres a 14 años de prisión, que deben purgar antes de cualquier ejecución. Probablemente habrá apelaciones y conmutaciones, añadió.

Según el fiscal y la policía, Malhi y Ali hallaron a la mujer que esperaba auxilio porque a su auto se le había agotado el combustible, Ella había trabado las puertas del auto, pero los agresores rompieron una ventanilla y la arrastraron al pavimento, donde la violaron a punta de pistola ante la mirada aterrada de sus hijos. Además robaron dinero, joyas y tarjetas bancarias.

Los rastrearon por medio de sus teléfonos celulares, dijo Asghar, y los arrestaron días después del incidente. Las muestras de ADN tomadas en la escena del crimen coincidían con las suyas, la víctima identificó a los dos en una audiencia y Ali confesó el crimen ante un magistrado.

El crimen generó una condena generalizada en las redes sociales y algunos activistas exigieron que se ejecutara públicamente a los culpables en la horca. La televisión paquistaní informó ampliamente sobre el hecho. Activistas por los derechos humanos exhortaron al gobierno a endurecer las penas por violación.

Malhi y Ali no contrataron abogados, y los defensores de oficio no respondieron a pedidos de declaraciones después del veredicto.