PANAMÁ Las Buenas Noticias - 

Organizaciones en Panamá se reúnen para celebrar el Día Internacional del Voluntario

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios y este año el slogan establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es "El mundo cambia, ¿Y tú? !Hazte voluntari@!"; en esta importante fecha no sólo se conmemora el voluntariado en todas sus facetas, sino que se le rinde honor a todos aquellos que trabajan para conseguir nuevos objetivos mundiales.

En Panamá, muchos jóvenes dedican sus energías y capacidades para de una forma u otra, ayudar a quien lo necesita, cambiar al mundo e impulsar un mejor futuro; hace falta mayor solidaridad e interés en formar parte de esas organizaciones que brindan esa mano amiga que es esencial para que las naciones logren mayor impacto en la paz y el desarrollo sostenible.

Muchas ONG´s panameñas unen esfuerzos en pro del bienestar del prójimo, los miembros de las mismas estarán reunidos esta tarde a partir de las 3:00 p.m. en las Escalinatas del Edificio de Administración del Canal de Panamá; donde habrá música en vivo, adopción de mascotas, donación de sangre, donación de artículos de segunda mano, pintura de murales participativos y mucho más.

A las 5:30 p.m. se realizará el Acto Conmemorativo, por parte de los representantes de las diferentes organizaciones sin fines de lucro.

La Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, la Cruz Roja Panameña, La Brigada de Luz, son sólo algunas de las muchas que existen en todo el territorio nacional; este día es propicio para reconocer su labor y dedicación; así como para invitar a todos los panameños a unirse a los voluntarios.

La ONU creó el servicio de "Voluntariado en Línea" , donde todas aquellas personas que lo deseen pueden participar en el desarrollo humano sostenible a través de Internet.

"En el día de hoy celebramos el poder del voluntariado. El voluntariado fomenta la creatividad, encuentra su fuerza en todo aquello que nos apasiona y nos pone en contacto con los que más nos necesitan", mensaje del secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

 Embed