Redacción Internet

Con la llegada de octubre, varias son las delegaciones panameñas que se alistan para participar del Desfile de la Hispanidad, que se celebra en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. La celebración, cada año cobra más fuerza en Panamá, ya que también la comunidad de canaleros residentes en esta ciudad organizan un desfile. Es más, este año es la 24ta versión del Desfile de Panameños en Brooklyn.

Entre las delegaciones que se preparan para viajar a la Gran Manzana está el Instituto Fermín Naudeau, que con un grupo de 38 estudiantes tendrá su 1era participación en la parada que recorre la 5ta Avenida de Manhattan. Los nodoístas estarán representados por el batallón Soberanía, el conjunto típico y la banda de música.

Publicidad

Otros que también se alistan para viajar, una vez más a Nueva York, son Víctor Ballesteros y Chakatín. Ambos formarán parte de la delegación Yo soy tu gente Panamá, un grupo de panameños residentes en Estados Unidos. Víctor y Chakatín irán preparados con sus instrumentos, acordeón, saxofón y la voz, por supuesto, para poner la música durante su paso por Manhattan y Brooklyn.

Publicidad

Igualmente, varias bandas independientes formarán parte de esta celebración, que año tras año crece y ya se considera la mayor reunión de panameños fuera de su país.

El gran desfile de los panameños en Nueva York será el sábado 12 de octubre y recorrerá la Avenida Franklin, en Brooklyn. Mientras que el Desfile de la Hispanidad será el domingo 13 de octubre.

Publicidad

Publicidad