Fundación Mapfre, Fundación Amigos de Real Madrid y el Despacho de la Primera Dama promueven las escuelas sociodeportivas en Panamá.

Redacción

La Fundación Amigos del Real Madrid en una alianza con el Despacho de la Primera Dama y con el apoyo de FUNDACIÓN MAPFRE mantienen activa, desde hace varios años, el proyecto de escuelas socio deportivas en la que atienden cerca de 200 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años de edad procedentes de zonas en riesgo de exclusión social.

A través del deporte, la Fundación Amigos del Real Madrid facilita el fortalecimiento y promueve los valores, poniendo a la disposición de las y los beneficiarios tres escuelas socio deportivas en Panamá, Chitré y Tolé, en donde además del futbol se llevan a cabo diferentes actividades extracurriculares integrales, por ejemplo, meriendas, charlas preventivas de salud, clases de inglés y de informática.

Publicidad

Fundación Mapfre y la Fundación Real Madrid continúan trabajando en pro del desarrollo de proyectos sociodeportivos en Panamá que inculcan y fortalecen en los niños, niñas y jóvenes los valores inherentes a la práctica deportiva; forjando así agentes de cambios en sus hogares, escuelas y comunidades.

Para este año se espera unos 200 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de este proyecto que opera en las provincias de Panamá, Chiriquí y Herrera.

Publicidad

Fundación Mapfre y la Fundación Real Madrid continúan trabajando en pro del desarrollo de proyectos sociodeportivos en Panamá.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.

Recientemente, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, renovó el acuerdo en el estadio Santiago Bernabé con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid a fin de desarrollar nuevos proyectos que impulsen la alianza entre ambas fundaciones, por lo que esperamos seguir creciendo en el número de escuelitas socio deportivas en el país. 

Desde que Mapfre llegó a Panamá hace 10 años, a través de la Fundación Mapfre se han invertido más de $2.3 millones de dólares, beneficiando a más de 2 millones de personas a nivel nacional a través de proyectos como las escuelas socio deportivas, el parque infantil de educación vial, la Biciescuela, campañas de prevención y muchos otros proyectos en pro del país.

Publicidad

Publicidad