Panamá Las Buenas Noticias -  5 de marzo 2020 - 20:12hs

Elena De Borbón visita proyecto “Las Claras” de Voces Vitales en Panamá

Su alteza Real, la infanta Doña Elena, en su calidad de Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, visitó en la comunidad de Felipillo, en el sector Este de Panamá, el proyecto “Las Claras”, un programa dirigido a la atención de madres adolescentes a fin de ayudarlas a culminar sus estudios y empoderarlas para que avancen en sus proyectos de vida.

Doña Elena de Borbón estuvo acompaña de Daniel Restrepo, Director del Área de Acción Social de Fundación MAPFRE y de Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE Panamá en su gira de tres días con el propósito de conocer los proyectos que esta institución apoya en el país centroamericano.

La Fundación Voces Vitales de Panamá trabaja, con el apoyo de la Fundación MAPFRE, en el proyecto “Las Claras”, que impulsa una profunda transformación social a jóvenes adolescentes por medio de la educación para que logren desarrollo académico, personal y profesional.

El aporte de Fundación MAPFRE ha permitido a lo largo de estos años que cerca de 200 madres adolescentes y sus hijos se hayan beneficiado del giro en la vida de estas jóvenes que hoy se ven convertidas en profesionales autosuficientes dentro del mercado laboral.

El proyecto comprende cinco programas que, combinados, fomentan el desarrollo de las capacidades de las madres adolescentes y les ayudan a desarrollar su potencial personal y productivo, tanto a nivel individual, como de la nueva familia que formará parte de la comunidad.

Los diferentes programas comprenden todos los aspectos necesarios para la proyección de estas jóvenes: programa psicosocial, programa de escolaridad, programa de capacitación técnica y formación profesional, servicios de salud integral y un programa de desarrollo infantil temprano y apego.

En esta nota: