MASCOTAS Mascotas -  26 de agosto 2015 - 05:00hs

¿Crees que los animales puedan reconocer a sus parientes?

En el ser humano es fácil detectar a un familiar aunque pase muchísimo tiempo, pero en los animales es más complejo, pues algunos suelen olvidarse uno del otro al momento de su separación, pero ¿creen que es posible que puedan volver a reconocer a sus parientes?

Un estudio realizado por el especialista en comportamiento gatuno de la Universidad de Bristol, John Bradshaw indicó que los felinos no llegan a reconocer a sus parientes, pero que es posible que mediante el olor puedan ser identificados.

Algunos animales pueden reconocerlos mediante la denominada correlación fenotípica que los ayuda a aprender rasgos familiares desde muy temprana edad, mientras otros tienen la capacidad para olfatearlos, utilizar pistas visuales y vocales.

Jason Bruck, de la Universidad de Chicago, demostró que animales como los delfines recuerdan los silbidos de otros de su especie aunque estén separados por más de 20 años.

En cambio, las mascotas felinas pueden reconocer a sus amos mediante su voz, pero actúan como si no les importada, así lo demostró un estudio efectuado por la Universidad de Tokio.