MASCOTAS Mascotas - 

¿Pueden las mascotas ayudar a las personas mayores a tener una mejor calidad de vida?

Existen muchos comentarios sobre la influencia de las mascotas en las personas mayores para que están tengan una mejor calidad de vida, principalmente porque los animales domésticos requieren de ciertos cuidados (sacarlos a pasear, alimentarlos, jugar con ellos, etc) y por ende, los “abuelitos” tienen una vida menos sedentaria.

Estabilidad corporal Según estudios, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y respiratoria, así como la circulación sanguínea, retención de líquidos, agilidad corporal, reduce el riesgo de obesidad, presión arterial e inclusive padecer de un infarto.

El pensar en los horarios de paseos, comida, el aseo de la mascota de y de las zonas de donde haga sus necesidades; ayuda al adulto mayor a que tenga una mente ágil.

Estabilidad emocional

La compañía de una mascota reduce la sensación de soledad que tienen muchos adultos mayores, contrarrestando esa sensación de tristeza o depresión que puedan tener. Además hacen que se sientan “útiles” u ocupados, ya que el convivir con una mascota, se adquieren muchas responsabilidades.

FUENTE: Luis Diaz Govea