Tras varios meses de cuarentena y restricciones debido a la pandemia de por el Covid-19 , las limitaciones de movilidad no solo han afectado a las personas, porque también perjudica a las mascotas, que aunque existen ciertas regulaciones para que puedan salir, las familias optan por no exponerlos a ellos ni a su familia al exterior de sus hogares.
¿En qué mano lo tengo?
Oculta un bocadillo en unas de tus manos y pregunta a tu mascota ¿dónde está?; esto ayuda a estimular su sentido del olfato y mental.
Escondite
Un popular juego de niños que puedes realizar con tu mascota. Distráelo y ocúltate y llámalo, para que este vaya en tu búsqueda. Aparte de estimular su olfato, reforzaras "la llamada", para que este acuda a ti cuando le solicitas.
Enséñale los nombres de los objetos
Toma cualquier articulo con el que pueda jugar, y repite su nombre para que este pueda recordarlo. Cuando creas que lo tenga memorizado, pídele que busque ese objeto. Esta actividad desarrolla su memoria.
Masajes
Realiza masajes a tus mascotas para que puedan tener un rato de tranquilidad y relajación. Esto ayuda a reforzar el vínculo entre ambos y evita que se llene de estrés y ansiedad.
Buena vista
Bríndale a tu mascota una buena vista hacia afuera de tu casa, es muy común verles asomados en las ventanas, porque les gusta ver que ocurre fuera de su entorno.