MODA Moda y Belleza - 

Relojes y automovilismo: una dupla con historia unida por la tecnología

Los relojes y el automovilismo tiene más en común de lo que imaginamos. Por décadas han convivido en una simbiosis perfecta, siendo las piezas de relojería una herramienta de cronometraje empleada en el mundo de las carreras.

Además de una larga historia en común, ambas industrias comparten valores que son parte fundamental de su identidad: uno es la pasión por una precisión excepcional, el otro, la constante innovación y evolución tecnológica que ponen al servicio de sus procesos y en el producto final, sus magistrales creaciones.

Aunque hoy en día los métodos de cronometraje han experimentado cambios por la digitalización, los relojes de muñeca han evolucionado a la par y siguen manteniendo un especial protagonismo en el automovilismo y sus competencias. Las innovaciones tecnológicas, las colaboraciones entre fabricantes de ambas industrias, la creación de diseños con elementos de equipos de carreras y emblemáticos autos, son algunas de las formas en las que ambos mundos unen fuerzas e inspiración en la actualidad.

Los relojes siguen estando en las muñecas de los fanáticos y pilotos especialmente cuando sus diseños, destreza y exactitud satisfacen las necesidades de estos amantes de la velocidad, como es el caso de EDIFICE de Casio. Bajo el concepto "Velocidad e Inteligencia", esta línea inspirada en los deportes de motor, captura la sensación de potencia y rapidez de las carreras, en espectaculares diseños de esfera y movimiento de las agujas, así como en sus funciones de medición del tiempo.

Aquellos apasionados del automovilismo que valoran el refinamiento tecnológico, encuentran en estos relojes una línea fascinante que combina un esmerado diseño con funcionalidades inspiradas en este deporte de motor.

En el mercado panameño, sus más recientes lanzamientos de la línea Smartphone Link, son un claro ejemplo de estas características. Entre ellos destacan dos modelos, ECB-900PB-1A y ECB-900DB-1C, que combinan materiales de la más alta calidad con una innovadora funcionalidad: la conexión Bluetooth.