MODA Moda y Belleza -  8 de diciembre 2020 - 05:00hs

Chanel presenta un desfile en línea desde el castillo de Chenonceau

En plena crisis sanitaria, la firma de moda francesa Chanel optó este jueves por transmitir por internet su pasarela desde el majestuoso castillo de Chenonceau, uno de los más conocidos de la región del Loira, con una única invitada de lujo, la actriz estadounidense Kristen Stewart.

"Desfilar en el castillo de Chenonceau, el 'Castillo de las Damas'", era evidente. Fue concebido y habitado por mujeres, entre ellas Diana de Poitiers y Catalina de Medicis (...) Y el emblema de Catalina de Medicis era un monograma compuesto de dos C entrelazadas, como el de Chanel", indicó la directora artística de Chanel, Virginie Viard, en la nota explicativa del desfile.

Encima de la pasarela dominaron las botas de amazona y las mallas, las faldas ajustadas de raja, las bandoleras.

Chanel quiso rendir homenaje así al universo hípico, signo de libertad para Gabrielle Chanel porque "a caballo, una mujer no necesita rendir cuentas a nadie".

El desfile tuvo lugar en la gran galería del castillo, donde Kristen Stewart, sentada, interpretó el rol del público, ausente. A pesar de ello, Virginie Viard salió a saludar como es tradicional al final del desfile, como si las invitadas estuvieran presentes.

El homenaje al castillo apareció en forma de largos cinturones recargados, los motivos en forma de tablero negro y blanco, en una colección donde las minifaldas y micropantalones, con un toque rock, fueron predominantes.

Un largo abrigo de terciopelo negro evocó el luto de Catalina de Medicis, que vistió de negro el resto de su vida tras la muerte del rey Enrique II.

En esta nota: