Música Música - 

Mariah Carey presenta su nuevo disco de navidad en Nueva York

Nueva York (EFE). La cantante Mariah Carey lanzó su nuevo álbum "Merry Chritsmas II You", que comenzó a grabar el pasado verano y que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre.

Este proyecto es el segundo disco navideño en dos años consecutivos de la cantautora, que incluye cuatro temas inéditos de su autoría, y que espera alcance el éxito de su anterior producción "Merry Christmas", con doce millones de copias vendidas en todo el mundo.

"Feliz Navidad" fueron las primeras palabras de la popular cantante neoyorquina a su llegada este miércoles en la noche al club de jazz del Lincoln Center en Manhattan, decorado con árboles de Navidad blancos, cajas de regalos envueltas en papel plateado y otros adornos propios de la época.

Carey, quien vestía un traje corto azul oscuro talle imperio, propio para la maternidad, y que ha ganado peso, lo que podría estar relacionado con un embarazo que aún no confirma, asistió acompañada por su esposo Nick Cannon, con quien entró tomada de la mano a la sala.

La intérprete dijo que agradecía las felicitaciones por su alegado embarazo, que ni confirma ni niega al parecer porque es muy supersticiosa, según se ha publicado.

Una sonriente Mariah Carey hizo una breve aparición ante los medios de comunicación y otros invitados para saludar, luego de que éstos escucharan nueve temas de su nuevo álbum.

La presentación del proyecto se realizó en la Gran Manzana y estuvo a cargo del directivo de la compañía Def Jam, L.A. Reid, quien aseguró que la cantante ha estado con el espíritu navideño desde que comenzó a grabar el álbum el pasado junio.

También recordó que Carey ha conseguido 18 números uno de la lista de Billboard a lo largo de su carrera en la que ha grabado una veintena de álbumes.

"La Navidad comenzó para mi el pasado verano. Mi esposo ha sido comprensivo porque decoré mi casa en rojo y verde. Fue un momento bien creativo y espiritual para mi", dijo la artista sobre el proceso de producción de su disco.

En la producción tiene como invitada a su madre Patricia en el tema "O Come All Ye Faithful/Housetop Celebration", quien interpreta ópera clásica, mientras se escucha a su hija alcanzar tonos muy altos.

Esta canción fue uno de los temas más aplaudidos durante la presentación a los medios del disco, en cuya portada Carey aparece enfundada en un mono rojo y blanco.

"Hemos estado con el espíritu navideño todo el año", aseguró la cantautora, en el que agradeció a todos los que hicieron posible el proyecto, producido por Randy Jackson, Jermaine Dupri, James Poyser, que ha trabajado para estrellas como Aretha Franklin, y el varias veces premiado Marc Shaiman.

Entre los temas que se presentaron estuvieron la movida "Oh Santa!, y tradicionales villancicos anglosajones como "The First Noel," "O Little Town of Bethlehem/Little Drummer Boy Medley", así como "All I Want for Christmas is You", compuesta en 1994 por Carey y Walter Afanasieff y que sigue dándole grandes satisfacciones.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: