Música Música - 

Se derrumba escenario en feria de Indiana y mueren cinco

INDIANAPOLIS (AP). Al menos cinco personas murieron cuando un escenario se derrumbó durante una tormenta en la Feria Estatal de Indiana, donde se presentaría el grupo de música country Sugarland.

El colapso ocurrió momentos después que un presentador advirtió que se avecinaba una tormenta y dio instrucciones de que hacer en caso de una evacuación. Según testigos, una pared de polvo y lluvia se materializó de repente y una ráfaga de viento derrumbó la base del escenario. La gente corrió gritando y desesperada para escaparse.

Luego, centenares de espectadores se precipitaron en medio del caos para ayudar a los heridos. Muchos intentaron levantar vigas pesadas, luces y otros equipos que cayeron sobre la muchedumbre.

Los testigos dijeron que muchos de los heridos estaban en la sección VIP más cercana al escenario, conocida como el "Sugar Pit". Equipos de emergencia establecieron una clínica improvisada en un túnel debajo de la tribuna en el recinto de la feria.

El sargento de la Policía Estatal de Indiana David Bursten dijo el domingo que cuatro personas murieron en el momento del accidente y una quinta persona murió durante la noche en un hospital. Al menos 45 personas resultaron heridas y recibieron atención en hospitales. Bursten dijo que las lesiones fueron desde "muy graves a sólo cortadas y raspones".

Al menos 18 personas fueron llevadas al Hospital Wishard Memorial con problemas desde heridas de la cabeza y fracturas a cortadas y moretones, dijo el vocero del hospital Todd Harper. Agregó que ninguna de esas heridas presentaban peligro para la vida y que las condiciones de las víctimas iban desde estable a crítico. Dijo que una de las personas heridas era un niño de siete años.

El departamento de Salud de la Universidad de Indiana informó el domingo que 26 personas fueron atendidas en sus hospitales, incluyendo tres en su hospital infantil. Dijo que 16 personas llegaron desde la feria en ambulancia y que solo una de ellas había sido dada de alta.

Los organizadores de la feria cancelaron todas las actividades el domingo. Se esperaba que la feria, que termina el 21 de agosto, se reanudará el lunes con un homenaje a las víctimas, dijo Bursten.

La Feria Estatal de Iowa anunció que Sugarland y Sara Bareilles cancelaron sus presentaciones programadas para el domingo.