LAS VEGAS Música -  21 de noviembre 2013 - 21:07hs

Venezolanos La Vida Bohème ganan Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock

Los venezolanos de La Vida Bohème ganaron el premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock, en una ceremonia el jueves en Las Vegas previa al espectáculo televisado, a la que acudieron vestidos "de luto" en respuesta a la realidad de su país.

"El viaje que nos ha traído a este podio está lleno de dificultades", dijo el líder de la banda, Henry D'Arthenay, a los periodistas tras bastidores, refiriéndose a las dificultades para viajar en Venezuela.

Los cuatro músicos llegaron vestidos con el característico traje venezolano liqui-liqui, pero de color negro en lugar del tradicional blanco, y con las caras manchadas de goma negra simulando derrames petroleros.

"Venimos en paz y traemos petróleo", agregó D'Arthenay, voz líder y guitarrista, refiriéndose al primer producto de exportación de Venezuela. "Esto tiene que ver con el luto, con el petróleo, con las manchas internas".

El álbum "Será" de los roqueros venezolanos venció en su categoría a "Blanco", de Eruca Sativa; "La Velocidad De La Luz", de Los Bunkers, "El Calor Del Pleno Invierno", de No Te Va Gustar y "99%", de Ska-P.

La máxima fiesta de la música iberoamericana, organizada anualmente por la Academia Latina de la Grabación, comienza a las 17H00 locales del jueves (01H00 GMT del viernes) en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, oeste) al término de la expedita ceremonia previa en la que se entregan la mayoría de las categorías.

lm/arc

En esta nota: