SAN JUAN Música -  20 de febrero 2014 - 11:27hs

Calle 13 se presentará en Puerto Rico antes de iniciar gira en Argentina

San Juan (EFE). El grupo puertorriqueño Calle 13 ofrecerá el próximo martes un concierto gratuito en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras en San Juan, días antes de comenzar su gira "MultiViral" el 1 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

"Puerto Rico antes de irnos de gira vamos a tocar en Río Piedras de gratis para 'to' el mundo. No se como lo voy hacer pero lo voy a hacer", anunció el cantante de la agrupación, René Pérez, conocido como "Residente", en su cuenta de Twitter.

"Puerto Rico, 'pa' ser mas precisos, el martes 25 los veo frente al reloj de la UPR, cumplo el domingo, celebramos juntos antes de irme de gira", agregó el intérprete de éxitos como "Vamo' a portarnos mal", "Muerte en Hawaii", "Se vale tó", "Latinoamérica" y "Suave".

El anuncio se da días después del lanzamiento de "El aguante", el segundo sencillo de su venidero disco, "MultiViral", que coincidirá con el arranque de la gira que proseguirá por Latinoamérica antes de saltar a Europa, incluido España.

En el tema "MultiViral", hay una colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange y donde se denuncia de la manipulación informativa y ensalzamiento de los movimientos sociales de protesta.

También colaboran Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, que interpreta algunos fragmentos en árabe.

En esta nota: