EEUU Música - 

Carlos Baute: 'Marta Sánchez estaría encantada de volver a grabar conmigo'

Pese a la polémica que rodeó al dueto 'Colgando en sus manos' por el supuesto resentimiento que habría sentido Marta Sánchez al enterarse de que Laura Pausini había sido la primera opción para cointerpretar el tema, a Carlos Baute no le cabe ninguna duda de que la cantante "estaría encantada" de volver a colaborar musicalmente con él debido al cariño mutuo que se profesan.

"¿Si me gustaría volver a grabar con ella? Claro que sí. Creo que ella también estaría encantada. Hay mucha empatía entre los dos y nos queremos mucho", aseguró Baute al periódico peruano La República, donde también reconoció lo "única" que resultó la experiencia de trabajar con una artista de la talla de Marta: "Creo que no hubiera sido lo mismo si hubiese grabado con Laura Pausini o con Rosario Flores [otra de las posibles candidatas]. Nunca vamos a saber si con ellas el tema hubiera sido más o menos, lo único que sé es que grabar con Marta fue único".

Por parte de Baute, cualquier tipo de tensión pasada parece haber desaparecido después de comprobar las innumerables puertas que le ha abierto el éxito cosechado con dicho tema.

"La canción 'Colgando en tus manos' cambió mi trabajo. Fue como un ticket de avión para llegar a muchos países. Soy consciente de que a partir de ese tema muchos me conocieron y conocen ahora mis canciones. Sinceramente, fue una bendición", añadió.

Sin embargo, en su momento Marta parecía menos dispuesta a enterrar el hacha de guerra con el venezolano al sentir que no había recibido suficientes muestras de gratitud por poner su inmenso talento interpretativo a su servicio.

"Que dé gracias, porque seguramente la sinergia y la energía de Rosario o Pausini no hubiesen sido como la mía. Lo siento por ellas", aseguraba en aquel momento Marta a la revista Sálvame.