PANAMÁ Música -  5 de abril 2016 - 08:40hs

Descarga de rock en la tercera edición del Fest4U

Con el lema "Si yo cambio, todo cambia", la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) realizó la tercera edición del Fest4U, un evento para crear conciencia sobre la prevención del cáncer y la obesidad, promoviendo un estilo de vida saludable.

El festival contó, en sus dos días, con diversos talleres y conferencias, además de ofrecer un espacio para la difusión de la cultura, con exhibiciones de diversos pintores, fotógrafos y escultores panameños.

 Embed      

En el escenario principal se presentaron destacados exponentes del rock nacional, como Polyphase, Pepe Bahía, Sólo Sánchez, MD, Los Guayas, Sana Capital, Metheora, Carlos Méndez y Señor Loop, entre otros.

 Embed      

El sábado, la banda internacional que cerró el evento fue la agrupación chilena Chancho En Piedra, quienes contagiaron al público con su música, haciéndolos saltar y corear sus canciones, con temas como "El impostor", "Locura espacial", "La vida del oso", "Cóndor" y "Eligiendo una reina".

 Embed      

Y el domingo, la tarima rock del festival cerró con el galardonado cantautor y productor puertorriqueño Draco Rosa, quien además de venir a cantar sus conocidos temas presentó su libro "El secreto de la vida", junto a la nutricionista Nena Niessen. Ambos enfrentaron una batalla contra el cáncer y en este libro difunden información sobre la nutrición a base de plantas para luchar contra las enfermedades.

 Embed      

En su presentación en escena, Draco Rosa ofreció un concierto inolvidable para los asistentes, quienes no paraban de elogiarlo y de cantar sus temas, iniciando con la canción "Noche fría", seguida por "Casi un bolero", "Como me acuerdo", un fragmento de "Vagabundo", continuando con "Penélope", "Más y más", "Bandera" y "Esto es vida".

Los fondos recaudados en el Fest4U serán destinados para apoyar en su tratamiento a los niños que sufren de cáncer en Panamá.

Texto y fotos: PanamaRock

En esta nota: