LAS VEGAS Música - 

Manuel Medrano gana el Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista

El colombiano Manuel Medrano ganó este jueves el Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, su segundo gramófono en esta 17 edición que se celebra en Las Vegas.

"¡Que viva Colombia!", lanzó al recibir el gramófono dorado. "Es un honor, a todos los nominados, este premio es de todos nosotros", indicó el artista de 29 años, que ganó también en la categoría Mejor Álbum Cantautor.

El gramófono también lo disputaban los brasileños Sophia Abrahão y Ian Ramil, los chilenos Mon Laferte y Alex Anwandter, los mexicanos The Camanas y Joss Favela, la puertorriqueña Ile, y los colombianos Estemán y Morat.

El primer disco de este bogotano de 29 años ha sido todo un éxito y le valió tres nominaciones al Grammy Latino: Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor y Canción del Año por "Bajo el agua".

Define su música como un "pop fundido". "Es toda la música que he escuchado toda la vida y me ha gustado y de la cual he tomado ciertas cosas para tomar la mía", explicó a la revista People este cantante con gran proyección en Colombia.

Aún le queda una nominación a Medrano por la canción del año por "Bajo el agua".

Sus canciones son escuchadas por más de un millón de personas al mes en Spotify.

FUENTE: AFP