EEUU Música - 

Grammy Latino y Miguel Bosé entregan beca a joven músico dominicano

La Fundación Cultural Latin Grammy entregó hoy al joven bajista dominicano Ernesto Núñez la beca Miguel Bosé, que se otorga a estudiantes de bajos recursos interesados en la música latina para que puedan estudiar en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).

Tras la ceremonia de entrega del premio, el músico de 22 años recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares, que le permitirán cursar sus estudios superiores durante cuatro años.

 Embed      

A partir de este otoño, Núñez estudiará la licenciatura en composición y producción contemporánea, después de haber sido seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Latin Grammy de entre un extenso grupo "altamente competitivo" de solicitantes del continente americano y la Península Ibérica.

El futuro estudiante del Berklee College of Music de Boston expresó sentirse "honrado" por este logro en su carrera a través de los ritmos que identifican a su país, el merengue y la bachata, lo que dijo hacerle sentir que lleva su bandera allá donde va.

Bosé, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de un vocalista masculino de pop por "Sereno" en 2002 y considerado "Persona del Año" de la Academia Latina de la Grabación en 2013, que asistió a la ceremonia, ayudó en la financiación de la beca que lleva su nombre.

"Los países iberoamericanos tienen una cultura musical muy rica y la cantidad de talento que se pierde por la falta de recursos es incalculable. Debemos apoyar esta hermosa causa", manifestó Bosé.

Con el patrocinios de esta beca, Miguel Bosé se suma a una iniciativa en la que ya participaron con su ayuda financiera músicos como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, quien además se graduó en 1982 de una licenciatura en Composición de Jazz en Berklee, considerada la escuela de música más importante del mundo.

FUENTE: EFE