EEUU Música - 

Salón Fama de Compositores Latinos premiará a Raphael por ser Leyenda En Vida

El cantante español Raphael recibirá el galardón especial Leyenda En Vida en la sexta edición de los Premios La Musa, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) entregará en Miami (EE.UU.) el próximo 18 de octubre.

EL LSHOF informó hoy de esa distinción a Raphael, al que calificó de "uno de los más importantes cantantes en español de la segunda mitad del siglo XX y más allá".

Este "premio especial reconoce la destacada contribución artística, el impacto cultural y el legado perdurable de Raphael durante más de seis décadas", agregó la organización fundada por los músicos Desmond Child y Rudy Pérez.

"Es un honor para mí recibir este galardón cuyo objetivo es premiar a los artistas y compositores latinos. Este es el hogar de los mejores escritores de música en español y tengo el privilegio de conocer algunos de ellos muy bien", señaló Raphael en el comunicado de la LSHOF.

En ese contexto, el cantante de éxitos como "Qué sabe nadie", "Ámame", "Escándalo" o "Yo soy aquel" quiso recordar a su "admirado" Manuel Alejandro, compositor de muchas de sus canciones.

"A pesar de este premio es para mí, no puedo imaginarme una carrera sin él (Manuel Alejandro)", apuntó el español.

El propio Alejandro fue reconocido en la primera terna de artistas en formar parte del Salón de la Fama de Compositores de la Música Latina en 2013.

El LSHOF destacó que solo otros dos artistas han sido distinguidos anteriormente con el galardón Leyenda En Vida: Andy García (2013) y Emilio Estefan (2015).

En la ceremonia, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami, se homenajeará a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio.

La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales talleres, becas e iniciativas digitales.

FUENTE: EFE