NUEVA YORK Música - 

La Santa Cecilia prepara sorpresas para el Disney Hall

La Santa Cecilia tiene preparadas algunas sorpresas relacionadas con el Día de los Muertos y Halloween para su concierto de este domingo en el Walt Disney Concert Hall.

La banda angelina ganadora de un Grammy se presentará en el emblemático escenario de Los Ángeles por segunda ocasión como parte de las festividades por los 100 años de la Filarmónica de Los Ángeles. Hace dos años debutaron en el recinto con Pepe Aguilar como invitado especial, y esta vez traen al artista chicano Cuco.

“Nos sentimos muy felices y muy contentos de regresar al Walt Disney Concert Hall y pues de regresar en este año en que está celebrando la filarmónica sus 100 años. Nos sentimos muy contentos de ser parte de estas fiestas que se van a estar dando por todo el año y pues también de compartir escenario con nuevos talentos como lo es Cuco”, dijo La Marisoul, vocalista del grupo, en una entrevista telefónica reciente. “¡Y pues es el 14 de octubre! Así que ya estamos como agarrando esta energía, entrando en la temporada de Día de los Muertos y de Halloween y entonces tenemos planeado ahí algunas sorpresitas que no te puedo decir... pero va a ser un concierto de celebración, de nostalgia, de alegría”.

La cantante adelantó que interpretarán canciones de todos sus discos, que incluyen “Noche y citas” (2010), “El valor” (2012), “Treinta días” (2013), “Someday New” (2014), “Buenaventura” (2016) y su más reciente, el CD/DVD “Amar y vivir” (2018), actualmente nominado al Latin Grammy al mejor video versión larga tras haber competido por el Grammy al mejor álbum de pop latino.

La producción, grabada en vivo en las calles, bares y parques de la Ciudad de México en tan solo cinco días, incluye boleros clásicos y rancheras así como canciones de la banda de rock Café Tacvba, el difunto “Divo de Juárez” Juan Gabriel y el intérprete de soul Smokey Robinson. Cuenta con invitados como Noel Schajris en una versión de “Ódiame” de Julio Jaramillo, Mon Laferte en “Ingrata” de Café Tacvba y Eugenia León en “El último trago” de José Alfredo Jiménez.

“Fue un proyecto muy hermoso y una parte muy bonita de nuestra vida”, expresó en la misma entrevista Miguel “Oso” Ramírez, percusionista de la banda que completan el acordeonista Pepe Carlos y el bajista Alex Bendaña. “La Ciudad de México es un lugar que nos brindó mucho amor, mucha inspiración y yo creo que un toque muy especial de magia... (Estamos) súper contentos de que la gente se haya conectado con este proyecto”.

Actualmente La Santa Cecilia trabaja en el que será su próximo álbum de estudio, que esperan poder lanzar el próximo año.

“Ahora estamos en eso, en los momentos creativos de ver qué nos ha inspirado estos años, tratando de escribir canciones y preparando un nuevo disco para los fans. Va a ser algo diferente”, dijo Bendaña sin dar detalles.

La ceremonia de los Latin Grammy, en su 19ª edición, será el jueves 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

FUENTE: AP