BOGOTÁ Música - 

Presidente Duque se une a Carlos Vives para cantar vallenato

El presidente colombiano, Iván Duque, se unió hoy en la ciudad de Santa Marta al intérprete de música vallenata Carlos Vives para cantar una de sus canciones en el evento anual "Tras la perla".

"Yo no le puedo dejar de pedir un favor. Usted como buen samario tiene una canción muy buena que se llama 'Pitan, pitan'. Por lo menos cántela aquí", le dijo Duque a Vives.

De inmediato, Vives empezó a interpretar la canción y acto seguido Duque se unió al coro ante los aplausos y risas del público.

"Tras la perla" es una iniciativa creada por Carlos Vives para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en Santa Marta y su región de influencia.

La propuesta se basa en la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y del territorio, buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo.

"Empecé a preguntar por las problemáticas de la ciudad y a tocar las puertas y así fue como nació nuestra fundación, de ver cómo puedo estar al servicio de mi ciudad para solucionar los problemas fundamentales de mi comunidad, por supuesto poner la lupa y aprovechar que me quieren y me oyen", indicó Vives sobre "Tras la perla".

Este jueves Vives aprovechó la visita del presidente a su ciudad natal para explicarle el proyecto de desarrollo turístico y deportivo del barrio Pescaíto, cuna de importantes deportistas como Carlos 'El Pibe' Valderrama, y que demanda inversiones por seis millones de dólares.

FUENTE: EFE

En esta nota: