EEUU Música - 

Los Rolling Stones preparan nuevo disco para el próximo año

Sus satánicas majestades están ultimando el proceso de grabación del sucesor de 'Blue & Lonesome', el cual fue publicado hace más de tres años

Tras un año marcado por una maratoniana gira de conciertos que solo tuvo que ser suspendida brevemente en una ocasión, a causa de una operación cardíaca de la que Mick Jagger se recuperó en tiempo récord durante el pasado verano, los Rolling Stones se encuentran estos días dando los últimos retoques a un nuevo trabajo discográfico, el primero desde 'Blue & Lonesome' (2016) y el primero con canciones inéditas desde su álbum de 2005 'A Bigger Band', que con suerte llegará a las tiendas en el primer trimestre del año que viene.

Como han explicado los guitarristas Ronnie Wood y Keith Richards en una breve entrevista al diario británico The Sun, sus satánicas majestades ya han llegado a ese punto del proceso en el que solo les queda terminar de grabar ciertas voces y arreglos, así como acoplar las diferentes "piezas" del "puzzle" para que el conjunto disponga de coherencia tanto temática como sonora.

"Hay algunas piezas que siguen sueltas y otras están perdidas, pero espero que podamos tenerlo listo poco después de que llegue el nuevo año. Y después retomaremos nuestra gira mundial", ha revelado el primero de los músicos mencionados para poner de manifiesto que los míticos roqueros siguen en plena forma y que no se plantean abandonar los escenarios a corto plazo.

"En ocasiones, el trabajo no va tanto de escribir o grabar como de escuchar lo que ya has hecho y evaluarlo, retocarlo, añadir y quitar un montón de cosas. La verdad es que es muy aburrido, es como un trabajo de carpintería", ha manifestado por su parte el carismático y siempre displicente Keith Richards, uno de los compositores principales de la banda.

En esta nota: