Block by Blockwest y Square Garden, festivales benéficos en Minecraft

EFE

Charli XCX, Pussy Riot o Tommy Cash son algunos de los grupos que participarán en Block by Blockwest y Square Garden, dos festivales de música con fines benéficos que se desarrollarán este viernes y sábado dentro del videojuego Minecraft.

Block by Blockwest es una iniciativa del grupo musical Courier Club con el fin de "proporcionar un festival online para los artistas que se vieron forzados a cancelar sus tours" y para que los seguidores "que perdieron la oportunidad de escuchar a sus artistas favoritos en directo" puedan hacerlo, explica el grupo estadounidense en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El festival, que se celebrará el sábado 25, contará con tres escenarios y un total de 36 actuaciones en directo de grupos como Pussy Riot, Fever 333, Idles, Cherry Glazer, Grandson, Against the Current o los propios Courier Club, así como con una galería de arte y una tienda de artículos de promoción.

Según la página web del evento, todo el dinero que se recaude durante el festival irá destinado a la campaña "Combat Coronavirus" de la Fundación CDC, que ayuda a financiar material sanitario, aumentar el personal de emergencia en la sanidad pública estadounidense o a la investigación clínica, entre otras funciones.

Para participar será necesario tener una copia de Minecraft Java Edition y, tras seleccionar la opción multijugador y seguir varios pasos, se podrá seleccionar cada escenario para ver tocar al grupo escogido.

Quienes no tengan el juego podrán ver en directo las retransmisiones de las actuaciones en la web blockbyblockwest.com y en las redes sociales Twich, Youtube y Facebook.

Por otro lado, el dúo musical 100 Gecs y Open Pit, empresa que organiza eventos virtuales, pondrán en marcha este viernes 24 el festival Square Garden, que también sucederá dentro de Minecraft y en el que actuarán, entre otros, Charli XCX, Tommy Cash, Kero Kero Bonito, Danny L Harle o Parry Grip.

Según aseguran 100 Gecs en sus redes sociales y en su página web, el objetivo de Square Garden es generar donaciones dirigidas a Feeding America, una organización estadounidense que pretende acabar con el hambre en el país norteamericano.

Para acceder al festival, el procedimiento será similar al de Block by Blockwest, y quienes no puedan unirse al juego online podrán seguir el evento por las redes sociales, en este caso a través de directos de Youtube y de Twich.

Block by Blockwest y Square Garden no son los primeros festivales de música en directo que se transmiten a través de Minecraft, tras la celebración de otros eventos como el Coalchella, que Open Pit organizó en 2018, o el más reciente Neather Meant, ideado por la misma empresa el pasado 11 de abril y con el consiguieron una donación total de 8.000 dólares (7.360 euros) para la organización Good360.

Publicidad