Cantantes panameños se unen a protesta en contra del asesinato de George Floyd

Marilyn Cejas

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía que no dudó en asfixiarlo al tiempo que lo inmovilizaba, ha generado una ola de protestas en Estados Unidos, a la que se han unido importantes figuras del espectáculo que han manifestado su rotundo rechazo al racismo presente en esta nación; la industria latina de la música también mostró su apoyo a través de la iniciativa "Black Out Tuesday" de la organización "The Show Must Be Paused" (El show debe detenerse).

Algunos intérpretes panameños, se han unido a la protesta a través de sus redes sociales este martes, colgando una imagen color negro y otros con el #BlackLivesMatter. Joey Montana, Iván Barrios, Mr. Saik, Ingrid De Ycaza y Margarita Henríquez, son algunos de los artistas nacionales que se han manifestado en contra del asesinato de George Floyd.

Publicidad

"Todos somos iguales !!! #blacklivesmatter", expresó Montana.

View this post on Instagram

🖤🖤🖤 todos somos iguales !!! #blackouttuesday

A post shared by Joey Montana (@joeymontanaoficial) on

"Hasta cuando? Todos somos iguales, salimos del mismo lado y terminaremos en el mismo lado! #blacklivesmatter #blackandwhite #blackouttuesday #noracism #igualdad", escribió Saik.

Mientras De Ycaza manifestó: "La injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes.⁣⁣ Este no es el mundo que queremos dejar a nuestros hijos, nadie debería morir ni vivir discriminado por:⁣⁣ su color de piel, ⁣⁣su sexo,⁣⁣ su religión,⁣⁣ su posición económica,⁣⁣ su cultura,⁣⁣ su nacionalidad,⁣⁣ su inclinación sexual,⁣⁣ su físico,⁣⁣ su enfermedad, su discapacidad,⁣⁣ y la lista continúa...⁣⁣¡YA BASTA! ⁣⁣#NoAlRacismo AllLivesMatter #BLM #BlackOutTuesday".

La cantante Margarita Henríquez expresó "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que lo contrario”, Nelson Mandela. #NoAlRacismo #blackouttuesday #theshowmustbepaused".

Publicidad