Drake

SHOWBIZ

El rapero Drake lidera con seis candidaturas el listado de nominaciones con el que partirá la próxima edición de los premios BET, la gala que reconoce lo mejor de la música urbana, el hip hop y otros géneros dominados por los artistas afroamericanos.

El artista canadiense se erige como el gran favorito para hacerse con los principales galardones de la velada, entre ellos el de mejor artista hip hop y mejor colaboración, en esta última categoría gracias al aclamado tema 'No Guidance' que comparte con su ahora amigo -y antes némesis- Chris Brown.

Publicidad

En otro de los apartados, el relativo a la estatuilla que otorga el público a su videoclip favorito, el que fuera amigo especial de Rihanna compite curiosamente consigo mismo, ya que además del citado 'No Guidance', Drake opta al premio por su tema 'Life Is Good', otra colaboración pero en este caso con el rapero Future.

Por otra parte, Megan Thee Stallion y Roddy Ricch le siguen muy de cerca en la tabla con cinco nominaciones cada uno. En el caso de la intérprete, esta aspira a convertirse en la artista femenina del año en el marco del hip hop y su disco 'Fever' podría alzarse nada menos que con la estatuilla al mejor álbum en general.

'Hot Girl Summer', su exitazo más notorio, está nominado en tres categorías: mejor colaboración, concretamente con Nicki Minaj y Ty Dolla Sign, vídeo del año y vídeo favorito del público. Megan se trata sin duda de la principal rival que podría arrebatar varios de los premios más relevantes de la gala al mencionado Drake.

Publicidad