Justin Timberlake

SHOWBIZ

El cantante Justin Timberlake no ha dudado en reflexionar abiertamente sobre la concepción y producción de uno de sus sencillos más exitosos hasta la fecha, 'SexyBack' (2006): un tema que representa mejor que ningún otro, con permiso de 'Cry Me A River' (2002), ese magnífico tándem artístico del que formaba parte junto al productor y compositor Timbaland.

En su entrevista de esta semana a la emisora Apple Beats, el que también fuera vocalista de NSYNC ha revelado que la canción recibió una inspiración más que notable, al menos en lo que a la temática y a las letras se refiere, del emblemático 'Rebel Rebel' de David Bowie: un canto a la liberación individual y a la necesidad de dejarse llevar por los instintos con independencia de la moral imperante.

Publicidad

"Me acuerdo de que estaba escuchando 'Rebel Rebel', una canción que básicamente va sobre el travestismo. Entonces empecé a imaginar chicos, chicas y demás personas en un club, cantando esta canción los unos a los otros. Y me dije a mí mismo: 'Lo mío tiene que ser algo parecido, sencillo y con una actitud muy destacada", ha asegurado en un momento de su conversación con el locutor Zane Lowe.

En lo que respecta al pegadizo e ilustrativo título de su sencillo, Justin Timberlake, padre del pequeño Silas junto a su esposa Jessica Biel, ha confesado que este procede de un momento de mágica improvisación en el estudio y, concretamente, de la manera en que Timbaland le presionaba para que expresara sin filtros cualquier idea que se le pasara por la cabeza.

"Jamás olvidaré ese momento. Timbaland empieza a decir: 'Vamos, hombre, tenemos que rescatar la música de baile'. Entonces hace un poco de beatbox y me salta: '¿Qué vas a decir?'. Le sigo la corriente y de repente canto: 'Vamos a recuperar lo sexy'. Y ahí encontramos el gancho, Timbaland contestó: '¡¡Sí, tío, sí!!'", ha rememorado.

Publicidad