MÉXICO Música - 

Reik celebra a México con versiones de grandes de la música regional

México, 11 sep (EFE).- Para agradecer a su país de origen el éxito de 15 años de carrera, la agrupación mexicana de pop urbano Reik versiona los temas emblemáticos de las canciones populares nacionales con un disco homenaje en pleno mes patrio.,Vicente Fernández "El Charro de Huentitán", Joan Sebastian "El poeta del pueblo" y Marco Antonio Solís "El Buki" son algunos de los artistas que el grupo formado por Bibi Marín, Jesús Navarro y Julio Ramírez, eligieron para su nuevo disco "De México", un

Para agradecer a su país de origen el éxito de 15 años de carrera, la agrupación mexicana de pop urbano Reik versiona los temas emblemáticos de las canciones populares nacionales con un disco homenaje en pleno mes patrio.

Vicente Fernández "El Charro de Huentitán", Joan Sebastian "El poeta del pueblo" y Marco Antonio Solís "El Buki" son algunos de los artistas que el grupo formado por Bibi Marín, Jesús Navarro y Julio Ramírez, eligieron para su nuevo disco "De México", un EP (extended play) que se estrenó este viernes.

Se trata de un proyecto que alberga seis canciones icónicas de la música regional mexicana como "Estos celos", "Tatuajes" y "Si no te hubieras ido" de los artistas ya mencionados.

 Embed      

Pero también incluye temas de músicos contemporáneos como "Te hubieras ido antes" del cantante Julión Álvarez, "Háblame de ti" de Banda MS, y "Fuerte no soy" de Intocable.

Sentados en tres bancos en una versión muy acústica al estilo balada, se observa a la agrupación de la norteña ciudad de Mexicali, Baja California, mientras interpreta los temas con un maguey de fondo.

El EP es el segundo que lanza la agrupación en estos tiempos de confinamiento por la pandemia, pues su trabajo "20-21" fue el primero de ellos, que además estuvo acompañado de un proyecto visual.

En este nuevo material la agrupación contó la historia de un amor desde que empieza hasta que termina.

También es un homenaje a los afectados por el coronavirus y a todo el personal médico que ha arriesgado su vida para salvar la de otros.

Ambos proyectos marcan un regreso a los orígenes de las baladas románticas con las que el trío mexicano se dio a conocer en su inicio, luego de explorar por varios años el género urbano con artistas como Ozuna o J Balvin.

La agrupación formada en 2003 grabó sus primeros demos en el 2005 y se popularizó por temas románticos como "Yo quisiera" y "Noviembre sin ti", con los que desde entonces logró posicionarse como referente del pop en México.

En su trayectoria, Reik cuenta con una larga lista de nominaciones a los Premios del Grammy Latino, uno de los que ganó en 2009 con su álbum "Un día más".

FUENTE: EFE

En esta nota: