EEUU Música - 

Artistas puertorriqueños sobre triunfo de Biden en elecciones de EEUU

San Juan, 7 nov (EFE).- Artistas puertorriqueños celebraron este sábado a través de las redes sociales el triunfo del candidato demócrata Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos y destacaron, entre otros elogios, que "ser buena persona importa".,"Felicidades al presidente electo de los Estados Unidos @joebiden y la vicepresidente electa @kamalaharris. El carácter importa, ser una buena persona importa, la igualdad importa, la democracia importa", destacó e

Artistas puertorriqueños celebraron este sábado a través de las redes sociales el triunfo del candidato demócrata Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos y destacaron, entre otros elogios, que "ser buena persona importa".

"Felicidades al presidente electo de los Estados Unidos @joebiden y la vicepresidente electa @kamalaharris. El carácter importa, ser una buena persona importa, la igualdad importa, la democracia importa", destacó en sus redes sociales Luis Fonsi, autor de "Despacito".

 Embed      

Por otra parte, Ricky Martin recurrió a su cuenta de Instagram para señalar "estás despedido", frase que acompaña a una caricatura de la Estatua de la Libertad que se reclina sobre Donald Trump para mandarle ese mensaje.

El puertorriqueño muestra además en Instagram una foto suya junto a Joe Biden y señala: "Gracias por su integridad y espíritu unificador. Como puertorriqueño me siento honrado de haber trabajado con ustedes en esta difícil campaña. Pude sentir tu pasión de primera mano, inspiradora y contagiosa".

"Felicitaciones @kamalaharris por hacer historia, manteniendo la gracia bajo presión. Ahora comienza el trabajo aún más duro. Estamos todos juntos en esto", dijo Martin sobre la futura vicepresidenta, Kamala Harris .

 Embed      

Marc Anthony, de origen puertorriqueño, fue más escueto y señaló "Unidad, Amor, Verdad y Respeto es igual a Fuerza. SOMOS los Estados Unidos de América y es hora de unirnos como uno. ¡Dios bendiga!".

El dramaturgo de padres estadounidenses Lin-Manuel Miranda señaló "SÍ" junto a un video de su musical "Hamilton", donde se ve a varios de sus protagonistas cantando "Ganamos, ganamos, ganamos, ganamos".

 Embed      

Entre las mujeres artistas de Puerto Rico, Kany García señaló "Sí! sí podemos! #primeramujer !!!!! HOY es un día de Celebración", en su cuenta de Instagram.

Además, mostró en esa misma red social una caricatura de la Estatua de la Libertad con un tirachinas en el que como munición aparece Donald Trump a punto de ser lanzado.

Joe Biden , el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral, según la proyecciones de las principales cadenas y medios de ese país.