Panamá Música - 

Jerusalema se mezcla con la música tradicional de Panamá

Una canción que fue lanzada en diciembre de 2019, pero que alcanzó su popularidad en medio de la pandemia de Coronavirus gracias al boom de las redes sociales.

"Jerusalema" del Dj Master KG y la cantante Nomcebo se ha hecho viral y la baila en el mundo entero. Pese a las normas de distanciamiento social, las personas han logrado grabar sus coreografías y cumplir con el #JerusalmeChallenge.

Es una canción sudafricana y que es interpretada en el lengua venda. Jerusalema tiene mensaje es positivo y con toques espirituales, que incluso podría catalogarse como una plegaria.

La canción es tan popular que resulta obvio su presencia en este noviembre en Panamá, cuando se celebran las fiestas patrias. Muchos han optado por mezclar "Jerusalema" con la música tradicional, ya sea con instrumentos o con mix de canciones.

El primero fue Colaquito Cortez, quien armado con su violín interpreta "Jerusalema" como un tributo a la patria. Un Video grabado desde la Cinta Costera, en la ciudad de Panamá y publicado a pocos días de iniciar noviembre.

 Embed      

Otro de los videos nació en la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, precisamente para celebrar el denominado "gritito", en marco de la Separación de Panamá de Colombia. Un grupo de talentos se unió para rendirle honor a la patria con un Mix de Jerusalema, Me Voy Para Las Tablas y Canajagua Monte Adentro.

Figuras como Oliver Núñez, Víctor Ballesteros, Braulio Montenegro, José Miguel Velásquez y Dionel Espino forman parte de esta producción para celebrar a Las Tablas este mes de la Patria.

 Embed