SAN JUAN Música - 

Nuevo disco de Rauw Alejandro logra triunfos por ventas en su primera semana

San Juan, 20 nov (EFE).- En su semana de estreno, "Afrodisíaco", el nuevo álbum del artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro, logró Disco de Oro en Estados Unidos y Colombia, Platino en España y Perú, y Triple Platino en Argentina, por su cantidad de ventas.,Así lo informaron este viernes los representantes del artista boricua en un comunicado de prensa, en el que mencionaron que "Afrodisíaco" llegó al primer puesto en la lista Latin Albums de Apple Music y segundo en la lista global de nuev

En su semana de estreno, "Afrodisíaco", el nuevo álbum del artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro, logró Disco de Oro en Estados Unidos y Colombia, Platino en España y Perú, y Triple Platino en Argentina, por su cantidad de ventas.

Así lo informaron este viernes los representantes del artista boricua en un comunicado de prensa, en el que mencionaron que "Afrodisíaco" llegó al primer puesto en la lista Latin Albums de Apple Music y segundo en la lista global de nuevos álbumes en Spotify.

"Afrodisíaco" cuenta con colaboraciones de algunos de los principales artistas urbanos, como los puertorriqueños Wisin & Yandel, Farruko, Arcángel, Myke Towers, Zion & Lennox, Anuel AA, Lenny Tavárez y Dalex, los colombianos J Balvin y Camilo, el panameño Sech y el estadounidense Trippie Redd.

En la parte de producción trabajaron el puertorriqueño Tainy y el colombiano Sky Rompiendo.

De manera simultánea al lanzamiento del álbum, Rauw estrenó el sencillo "De Cora ×3" junto a J Balvin.

Este tema llegó al quinto puesto de la lista global de estrenos en Spotify, y el video musical se hizo tendencia en 20 países a través de YouTube, alcanzando el segundo puesto a nivel mundial, al alcanzar las 14 millones de vistas.

El video fue filmado en Colombia por el director Gus Camacho de Mastermind Entertainment.

De igual manera, Rauw Alejandro unió fuerzas con Anuel AA para lanzar "Reloj", tema que ha superado los 39 millones de reproducciones en YouTube.

Mientras, su tema en solitario "Enchule" cuenta con más de 37 millones de vistas en YouTube y 47 millones de reproducciones en Spotify.

Rauw Alejandro también logró éxito con el lanzamiento del "remix" (remezcla) de "Elegí", en el que aparecen Dalex, Lenny Tavárez, Anuel AA, Dimelo Flow, Farruko, Justin Quiles y Sech.

Igualmente, el "remix" de "Tattoo" en el que aparece Camilo.

Dicho tema ha obtenido Doble Disco de Platino en Estados Unidos y Perú, Platino en México y España, y Oro en Colombia.

El tema, asimismo, ha acumulado más de 129 millones de reproducciones en plataformas digitales, mientras que el vídeo ha superado los 252 millones de visualizaciones en tan solamente dos meses.

FUENTE: EFE

En esta nota: