PANAMÁ Música -  29 de enero 2021 - 09:15hs

El Panamá Jazz Festival 2021 Virtual, llegó a más de 100 mil personas en 45 países

A pesar que la pandemia por el COVID-19 cambió la planificación de la décima octava edición del Panamá Jazz Festival , teniendo que realizarse de forma virtual, el alcance que generó fue increíble, ya que 45 países del mundo como: Panamá, Estados Unidos, Colombia, Chile, México, España, Venezuela, Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, India, Egipto entre otros, disfrutaron del evento anual.

El último día de conciertos, el sábado 23 de enero, se realizó el tradicional concierto al aire libre, pero esta vez desde casa, con el cierre de broche de oro, a cargo del panameño Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band; logrando un alcance en el Facebook Live del Festival de 74 mil personas, y más de 15,171 interacciones.

“Utilicen la música como terapia en su vida, tengo fe y esperanza que el próximo año será un mejor año para todos y estaremos juntos en Panamá” fueron las palabras de cierre del Director Artístico Danilo Pérez. simple simple

 Embed      
El Panamá Jazz Festival 2021 llegó a más de 100 mil personas en 45 países del mundo
El Panamá Jazz Festival 2021 llegó a más de 100 mil personas en 45 países del mundo

El público en general pudo ser parte de las más de 121 actividades entre clínicas educativas, clases magistrales en el Simposio de Musicoterapia, las famosas Jam Sessions y conciertos que durante 2 semanas entretuvieron a los espectadores.

Esta edición estuvo homenajeando a la cantante panameña Enid Lowe y su esposo el saxofonista panameño Walter “Gene” Jefferson (fallecido en el 2019).

El Ministerio de Cultura, liderado por el Carlos Aguilar Navarro, aportaron financiera y tecnológicamente para generar un mayor alcance.

 Embed