MÉXICO Música - 

Dulce María: El embarazo y la maternidad están "muy romantizados"

Mónica Rubalcava,México 1 mar (EFE).- La cantante mexicana Dulce María afirmó este lunes en entrevista con Efe que "está muy romantizado el embarazo y la maternidad", y que se trata de una experiencia personal, llena de momentos satisfactorios y duros a la vez.,"Está muy romantizado el embarazo y la maternidad y la verdad es que es una transformación de la mujer muy grande. Es mucho sacrificio, muchos riesgos y sí es una cosa maravillosa y un milagro de la vida, pero a cada mujer le va diferente

La cantante mexicana Dulce María afirmó este lunes en entrevista con Efe que "está muy romantizado el embarazo y la maternidad", y que se trata de una experiencia personal, llena de momentos satisfactorios y duros a la vez.

"Está muy romantizado el embarazo y la maternidad y la verdad es que es una transformación de la mujer muy grande. Es mucho sacrificio, muchos riesgos y sí es una cosa maravillosa y un milagro de la vida, pero a cada mujer le va diferente y es muy personal", expresó la también actriz y exintegrante del fenómeno musical RBD.

Dulce María (Ciudad de México, 1985), confesó que actualmente se encuentra acoplándose a esta nueva etapa personal "viviendo el momento" y disfrutando de la avalancha de emociones que conlleva ser madre.

El hecho ha sido tan impactante en su vida que no descarta que en un futuro, cuando "esté un poco más tranquila y adaptada", dedique su tiempo para escribirle canciones a su pequeña hija, María Paula.

REGRESO AL "ORIGEN" Y CAMINO INDEPENDIENTE

La maternidad no ha sido el único ámbito personal en el que la cantante ha crecido. Su trabajo musical dio un giro importante desde el año pasado con los primeros temas de su producción "Origen", un disco lleno de "canciones del corazón".

"Es el primer disco que produzco yo sola de manera independiente. Recopilé composiciones mías que no entraron en discos anteriores porque eran canciones muy personales o que no le parecían muy comerciales (a la discográfica)", mencionó.

Los cinco temas que ha mostrado hasta ahora se han convertido en un éxito inmediato. Tan solo "Nunca", su sencillo más reciente, logró posicionarse de manera internacional en los primeros números en las listas de plataformas musicales más importantes.

"No lo puedo ni creer", aseguró del recibimiento que ha tenido su música que dista mucho del "género comercial y popular del momento".

"'Nunca' la compuse originalmente para el disco 'Extranjera' con Baltazar Hinojosa, un gran compositor e increíble ser humano que murió hace varios años. Es muy especial por esa parte también", expresó la actriz, quien esperó 11 años para lanzar la canción.

Lo que más valora en esta nueva etapa es la libertad y honestidad con la que puede crear nueva música así como su autenticidad y su verdadero sentir frente al mundo.

"He sentido mucha libertad al poder compartir mis historias y poderles platicar con total honestidad lo que significa para mí cada canción es una etapa diferente", apuntó.

NOSTALGIA Y MÁS PROYECTOS

Para Dulce María el no haber podido estar presente en el reencuentro de RBD fue una lástima, pues confesó que le hubiera encantado haber estado presente, pero por cuestiones de prevención y salud tuvo que dejar atrás el proyecto al que tanto cariño le tiene.

"Definitivamente yo no estaba en un momento para poder dar lo mejor de mí como me gusta darlo y como lo di en el grupo, sí me hubiera gustado mucho ser parte pero no fue el momento bueno para mí", mencionó Dulce.

Además, la cantante de "Inevitable" confesó que no tuvo oportunidad de ver en su totalidad el concierto pues se llevó a cabo su proceso de recuperación, pero que está dispuesta a participar en algún otro proyecto en un futuro.

"Para ser sincera solamente vi cosas en internet porque acababa de dar a luz, es bonito que la gente siga recordándonos y que sea importante para ellos. (...) Me hubiera gustado estar ahí presente", reiteró.

Por ahora, Dulce María quiere dedicar su tiempo a la crianza de su bebé, pero seguirá presente en la música con su disco que se estrenará en verano de este año y con el probable estreno de la película "Como anillo al dedo".

"Es una comedia romántica muy divertida con David Chocarro, están esperando a que pueda estrenarse en el cine. Me encantaría poder enfocarme en cosas así y en mi música ya que esto (la maternidad) es más tranquilo", apuntó.

En esta nota: