MOSCÚ Música - 

Plácido Domingo celebrará el martes en el Bolshói "el amor y la primavera"

Moscú, 5 mar (EFE).- El tenor español Plácido Domingo presentará el próximo martes en el Teatro Bolshói de Moscú un concierto titulado "Primavera. Amor. Ópera", con estrellas invitadas del Bulgaria, México, Uruguay, Ucrania y Rusia.,Como estrella especial de esta gala primaveral, el maestro español del bel canto invitó a la soprano búlgara Sonya Yoncheva, que saltó a la fama de la mano de Plácido Domingo gracias a su premio en el concurso Operalia de 2010, según informó el Bolshói en su página w

El tenor español Plácido Domingo presentará el próximo martes en el Teatro Bolshói de Moscú un concierto titulado "Primavera. Amor. Ópera", con estrellas invitadas del Bulgaria, México, Uruguay, Ucrania y Rusia.

Como estrella especial de esta gala primaveral, el maestro español del bel canto invitó a la soprano búlgara Sonya Yoncheva, que saltó a la fama de la mano de Plácido Domingo gracias a su premio en el concurso Operalia de 2010, según informó el Bolshói en su página web.

Además, en este concierto se presentarán los cantantes latinoamericanos Javier Camarena, tenor lírico ligero mexicano, uno de los mejores en la actualidad y solicitado en los principales escenarios de España, y el bajo-barítono uruguayo Erwin Schrott, con amplia experiencia en óperas de Mozart.

Camarena, que debutó en octubre de 2019 con la ópera "Il Pirata", de Vicenzo Bellini, una de las más difíciles del género del bel canto, tendrá ahora la ocasión de estrenarse en el escenario más importante de Rusia.

Además, el concierto contará con la participación de la soprano rusa Aida Garifúlina, quien considera a Domingo su "mentor y maestro" y hace apenas un mes interpretó en este mismo escenario al personaje de Musetta en "La bohéme" de Giacomo Puccini, con el tenor español a cargo de la batuta de la orquesta.

En el concierto se presentarán también la soprano ucraniana Oksana Dyka, experimentada intérprete de personajes de Giuseppe Verdi, y la rusa María Katáeva, la más joven del elenco y que destaca por haber sido premiada en la edición de 2019 de Operalia.

La orquesta estará dirigida por el virtuoso ruso Antón Grishanin, que tiene en su repertorio medio centenar de óperas y ballet, lo cual le ha permitido dirigir en los más importantes teatros musicales rusos hasta ganarse un espacio en el Bolshói.

Plácido Domingo se ha convertido en huésped asiduo de Rusia, que le recibe con los brazos abiertos, pese al escándalo sexual que desde hace más de un año le mantiene fuera de los principales escenarios del mundo.

En octubre pasado, en plena pandemia del coronavirus, debutó como director de orquesta en el Bolshói con la ópera "Manon Lescaut" y en febrero regresó para dirigir "La bohème".

El Bolshói le espera nuevamente en abril, ocasión en que cantará como barítono en las óperas "Don Carlos" y "La traviata", de Giussepe Verdi. EFE

FUENTE: EFE

En esta nota: