PANAMÁ (AFP). Las pérdidas en el sector arrocero producidas por las inundaciones de los últimos días en Panamá alcanzan un millón y medio de dólares, informó un dirigente de los productores de este rubro.
"Hasta donde tenemos entendido (hay) un millón y medio de dólares en pérdidas", producto de las fuertes lluvias de los últimos días, aseguró Alexander Aráuz, dirigente arrocero.
Desde el pasado fin de semana fuertes lluvias generadas por una bajada de la presión atmosférica azotan a diversas zonas del país, lo que ha provocado, según diferentes medios, que más de medio millar de personas se hayan quedado sin casas.
En cuanto a los cultivos de arroz, las pérdidas principales se han dado en las provincias centrales de Coclé, Los Santos y Veraguas.
"Es mucho dinero lo que se ha perdido (ya que) unos productores estaban en cosecha y otros estaban a punto de cosechar y no han podido", dijo Aráuz en nuestra emisora hermana RPC Radio RPC Radio Panamá está entre los cinco mayores consumidores per cápita de arroz en el mundo.
FUENTE: Agencia AFP