Panamá Nacionales - 

La Contraloría deberá investigar caso del FIS, dice Meana

Desde la destitución de más de una decena funcionarios del Fondo de Inversión Social (FIS), la entidad ha estado en el foco de la opinión pública, sobre todo ante la posibilidad de que se hayan detectado algunas irregularidades en la aprobación de partidas millonarias.

En la edición matutina de Telemetro Reporta, Judy Meana, vocera del Gobierno Nacional, aseguró que era de conocimiento público que Giacomo Tamburelli, director del FIS, había ordenado una auditoría externa dentro de la institución.

No obstante, según la información que se maneja el informe de esta auditoría no fue presentado a las autoridades judiciales, pese a que se detectaron algunos supuestos malos manejos, por parte de diputados y otros funcionarios de las administraciones de los presidentes Mireya Moscoso y Martín Torrijos.

Meana añadió que Tamburelli “por salud de la auditoría no podía revelar detalles”, que sólo hacía falta que la Contraloría entrara en la diligencia. Según la vocera del Gobierno Nacional, el ex contralor Carlos Vallarino ordenó la investigación días antes del salir del cargo.

La vocero oficial sostuvo que ahora le tocará a la nueva contralora Gioconda de Bianchini hacer sus averiguaciones y remitirlo a las autoridades correspondientes.

En esta nota: