Panamá Nacionales - 

Gobierno contrata empresas para la recolección de basura

En 15 días, el distrito capital debe estar libre de basura, luego que el Gobierno decidiera contratar a 4 empresas para la recolección.

Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, realizó el anuncio, en el que además aseguró que durante los próximos tres meses el problema de la basura estará controlado.

Aseo Capital, Panama Waste Management, Voltran y Servicio Aseo deberán junto al Dimaud recolectar 180 mil toneladas de basura en los próximos 90 días. Además de contratar a las empresas se alquilaron 12 retroexcavadoras, 8 furgones y 28 camiones volquetes.

Esta es una de las primeras decisiones que toma la Comisión de Alto Nivel conformada por el Presidente para resolver el problema de la basura, ya que según dijo Papadimitriu no se esperaría a una “nave espacial” para resolver el problema.

La empresas se contrataron con parte del subsidio que se había aprobado para la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario. Para el proceso de recolección se decidió dividir al distrito capital en cuatro zonas.

En esta nota: