La decisión del Consejo General Universitario de aprobar un referéndum para elegir la reelección del rector Gustavo García de Paredes provocó el nacimiento de la Coordinadora por el “No”.
Este grupo adversa la reelección del rector de la Universidad de Panamá y uno de sus voceros es Dorindo Cortez, uno de los aspirantes a la rectoría.
Cortez mencionó que “un peligro que se está cerniendo sobre la Universidad de Panamá”. El docente hace un llamado para refozar la “conciencia universitaria en toda la geografía nacional”.
Para el 9 de junio se tiene previsto se realice el reférendum para decidir si realiza una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, que permita la reelección de García de Paredes.
FUENTE: Kathyria Caicedo