Una disminución importante en los niveles de turbiedad del lago Alhajuela fue anunciada en conferencia de prensa por el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Manuel González Ruiz.
" De mantenerse esta tendencia en poco tiempo vamos a estar en turbiedades mucho más manejables para la Planta Potabilizadora de Chilibre ", expresó el funcionario, quien detalló que las Unidades Nefelométricas de Turbiedad bajaron de 237, que había el pasado lunes, a 163, " descenso súmamente importante ".
Dijo además que actualmente la potabilizadora de Chilibre se encuentra produciendo el 75% de su capacidad, alrededor de 135 millones de galones diarios, pero aclaró que con ésto aún no pueden llegar a sectores altos como Hato Pintado, Pueblo Nuevo y La Paz.
Dijo que las pruebas bacteriológicas revelaron que no hay presencia de coliformes ni écoli en el agua que se está produciendo, pero están a la espera de los resultados de los análisis del Ministerio de Salud para levantar la restricción de consumo.
FUENTE: Denise Lara