Panamá Nacionales - 

El exlanzador "Flaco Bala" Hernández es sepultado en Las Tablas

Panamá (EFE). Los restos del exlanzador panameño Roberto "Flaco Bala" Hernández, máximo ganador de partidos en la pelota local, fueron inhumados hoy en su natal Las Tablas, en la central provincia de Los Santos, en un sepelio al que asistieron diversas personalidades del país.

Hernández, de 50 años, murió la medianoche del viernes pasado de cáncer de esófago en el hospital MC Anderson Cancer de Houston, Texas (EU), a donde fue trasladado el pasado 28 de marzo con apoyo del Gobierno panameño para tratar de prolongarle la vida.

En el sepelio estuvieron presentes, entre otras personalidades nacionales, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien alabó la fortaleza que tuvo Hernández durante el tiempo en que estuvo enfermo.

El lanzador vistió durante 19 años la camiseta de la selección nacional de Panamá y durante 24 la santeña, logrando un récord de 24 partidos ganados consecutivamente en cinco años, 1,030 bateadores 'ponchados', 1,074 episodios lanzados y 222 partidos jugados, todos récord en el torneo local.

El cadáver de "Flaco Bala" Hernández, repatriado a Panamá este domingo, fue llevado inmediatamente a Las Tablas en una caravana por tierra, pasando por diferentes pueblos donde sus habitantes esperaron el paso del cortejo fúnebre.

Le sobrevive su esposa Deisy Barrios, quien lo acompañaba al momento de su deceso y varios hijos.

Poco antes de su viaje a los Estados Unidos, Martinelli había anunciado que el nuevo estadio de béisbol de Los Santos llevará el nombre de Roberto "Flaco Bala" Hernández, apodado así por la fortaleza y velocidad de sus lanzamientos, que contrastaban con su contextura delgada.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: