Panamá Nacionales - 

Presidente se reúne con empresarios tras polémico discurso

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, recibió en el Palacio de las Garzas a dirigentes de varios gremios empresariales para una reunión que duró cerca de tres horas.

Se confirmó la presencia de Antonio Fletcher, del Consejo Nacional de la Empresa Privada; Juan Francisco Kiener, del Sindicato de Industriales de Panamá; Severo Sousa, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón; y Gastón Regis, de la Cámara Panameña de la Construcción.

Este encuentro se da días después del polémico discurso de informe de gestión que dio el mandatario ante la Asamblea Nacional de Diputados, donde atacó a los empresarios que evaden impuestos, calificándolos de " empresaurios ".

A su salida el presidente del Conep, Antonio Fletcher, destacó la importancia de esta reunión enfatizando que más que "pedir perdón" el objetivo de la misma era aclarar el trasfondo del discurso del Presidente, afirmando que " de una manera muy clara y respetuosa se ha aclarado en esta reunión ".

Aseveró que el centro de la polémica fue el haber generalizado.

Reveló además que el próximo martes 10 de enero, el mandatario y parte de su Gabinete participarán en un desayuno con el pleno del Conep para abordar diversos temas.