A las 9:00 a.m. de este domingo se espera se continúe el diálogo entre indígenas de la Comarca Ngabe Buglé y autoridades del Gobierno, luego de que se suspendiera el jueves de ésta semana tras protestas y fuera reactivado en otro escenario la mañana de éste sábado.
A diferencia de otros días, esta vez fue poca la información que se dio a los medios de comunicación sobre lo que se discutió éste primer día de sesión.
Eusebio Muñoz de la Iglesia Católica, fue quien oficialmente leyó un comunicado pasadas las 6:00 p.m. e informó que se estableció una metodología de discusión que será diaria.
Señaló que lo pactado es que se discutirá con la iglesia Católica de mediador y que la Organización de Naciones Unidas prestará apoyo en logística.
Se anunció que serán dos mesas técnicas la primera que discutirá el Artículo 5 de Ley 415 y la segunda que discutirá el proyecto Barro Blanco con el apoyo de la ONU.
Se anunció que la comunicación con los medios de prensa será a través de un comunicado diario y las partes acuerdan no dar declaraciones, también se acordó evitar medidas de presión que dañen las discusiones.
FUENTE: Viola Guevara