Hernán Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea

Viola Guevara

Una consulta muy amplia requiere el Proyecto de Ley 438, presentado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, según el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado.Delgado manifestó debido a lo controversial de esta iniciativa y también porque ha sido presentado en el momento que está en discusión el proyecto de carrera judicial. Manifestó que ha recibido varias visitas de personas que desean participar, como grupos de abogados gremialistas, conversas con el Presidente del colegio Nacional de Abogados, por ende “requiere de una amplia revisión”.

Destacó que para que el proyecto tenga éxito debe sr producto de un buen análisis, ya que no hay los votos ya que dentro de la Comisión la mayoría son diputados PRD y Panameñista.

Publicidad

El polémico proyecto fue presentado por Moncada Luna la semana pasada y según Delgado éste es rechazado por varias asociaciones.

Destacó que el proyecto le fue presentado a su comisión este miércoles, pero señaló que no cree que la iniciativa sea discutida dentro de éste periodo legislativo debido a su complejidad y a que existen otros proyectos que faltan por discutir.

Publicidad