Viola Guevara

El nombre de un funcionario panameño salió a relucir en un escándalo internacional en medios de comunicación en República Dominicana. Las publicaciones y reportajes han sacado a la luz el nombre de un empresario, muy cercano a la Presidencia del país caribeño, llamado Félix Bautista, quien supuestamente dirige una red de corrupción mediante la utilización de varias empresas.

Las informaciones vinculan a Enrique Lau Cortés, quien fue subdirector de la Caja de Seguro Social y, actualmente, es un funcionario cercano a la rectoría de la Universidad de Panamá, ya que funge como director de Planificación y Evaluación Universitaria. Según publicaciones en los medios dominicanos Lau Cortés supuestamente recibió sobornos.

Publicidad

Al respecto, la periodista dominicana Nuria Piera dijo que existe una lista con nombres de funcionarios que recibieron millones de dólares en pesos dominicanos, en la que figura el panameño.

El documento refleja que Lau Cortés ingresó en mayo, marzo, abril y junio de 2011 a República Dominicana y que en varias ocasiones recibió grandes sumas de dinero. Según la periodista, se sospecha que estos montos tendrían que ver con dinero pagado como sobornos para adjudicarse millonarias obras en el extranjero. Además, se tiene constancia de pasajes y estadías en lujosos hoteles pagados por Félix Bautista.

Entre las licitaciones en las que participaron empresas vinculadas a Bautista en Panamá estuvo la Ciudad Deportiva de Colón, sin embargo no resultaron beneficiadas. Es más Rubén Cárdenas, director del Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes), confirmó que el pasado 23 de abril se convocó el acto público para la licitación de la Ciudad Deportiva de Colón y sólo participó una empresa que no cumplió los requisitos por lo que para este 4 de mayo se realizará otra licitación.

Publicidad