Panamá Nacionales -  2 de junio 2012 - 14:58hs

La desprotección de los manglares agravará las inundaciones

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón), Alida Spadafora, dijo este sábado, que con la desprotección de los manglares de la ciudad Capital y específicamente en la Bahía de Panamá, las inundaciones se van a agravar en país.

La ambientalista se refirió así al reciente fallo judicial emitido el pasado 28 de abril por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que suspendió temporalmente la resolución que creó el área protegida de Bahía de Panamá como refugio de vida silvestre.

Spadafora expresó, en RPC Radio, que preocupa la rapidez con que se aprobó ese fallo " la Corte no ha actuado por el interés colectivo ni tampoco ha analizado las consecuencias que podría traer al país la ejecución de este resuelto" .

Además añadió que las " áreas que actualmente se inundan en la capital, como: Juan Díaz, Chanis y San Francisco, se van a convertir en una gran piscina, con la desprotección de los manglares, ya que estos son una barrera protectora contra estos eventos producidos por fenómenos naturales".

Próximamente se estará realizando una marcha de protesta, a la que se invitará a todos los grupos y comunidades "n o tenemos todavía la fecha pero es un llamado a otras organizaciones que se sientan afectados o que estén preocupados por esta situación " finalizó la ambientalista.

FUENTE: Odalis Núñez